OTRA FARSA POLÍTICA DE "DON CAMISETO"....

Vaya por delante y como introducción que nuestra opinión no es más ni menos favorable a ninguna opción política,  lo que vamos a relatar es una opinión basada en los hechos objetivos, después cada cual que opine lo que considere conveniente y oportuno.

Desde este punto de vista consideramos que el Concejal de Izquierda Unida, Don Jesús Mesa Romero,  ya no sabe como hacerse notar y que parezca que su voto y su abstracción ideológica  que le lleva a navegar día tras día en una profunda contradicción, valga de algo de cara a los vecinos/as de Casarrubios del Monte. 

Lo cierto es que él es el que votó a favor de que el PSOE  gobernase Casarrubios del Monte y nombró Alcalde a Don Jesús Mayoral Pérez, si bien para justificarlo propuso llevar adelante 42 puntos.

Lo cierto es que el PSOE lleva dos años toreándole con las propuestas que firmó y que no han cumplido, y el tiempo pasa y sólo quedan dos años y el tiempo pasa inexorable.


Todavía nos acordamos de las alabanzas a la municipalización del agua y finalmente se ha privatizado la gestión en el pueblo y en el Polígono Monte Boyal, o etc, etc, etc. ya entraremos en detalle a analizar punto a punto las 42 propuesta y ver el estado de cumplimiento de ellas para que nos de la risa.


En el Pleno celebrado el día 28 de febrero de 2017 se le ha ocurrido montar  un numerito de la camiseta.

La puesta en escena fue de lo más cómica y el día del Pleno se nos pone en la puerta del Ayuntamiento  y se nos coloca una camiseta que dice " ¡¡¡ CONVENIO COLECTIVO YA¡¡¡"

Y nosotros que respetamos a los vecinos/as de Casarrubios del Monte le tenemos que decir con todos los respeto a su persona  y  sólo como opinión política, que esta actuación nos parece más propia de un FARSANTE POLÍTICO sin más, que de un político que quiera solucionar el problema.

¿Y porqué decimos esto en este caso concreto?


EL ALCALDE
QUE NO QUIERE
NEGOCIAR
Primero porque el concejal de Izquierda Unida es el que mantiene el GOBIERNO DEL PSOE Y LA NO ADSCRITA y por tanto es COMPLICE Y COOPERADOR NECESARIO de todo lo que ellos decidan y acuerden, y en este caso concreto de lo que al Alcalde no le da la gana hacer, esto es, sentarse a negociar con los trabajadores laborales del Ayuntamiento el Convenio. 

En nuestra opinión sería tan fácil como sentarse delante del Alcalde a negociar políticamente el tema y decirle " o te sientas a negociar con los trabajadores/as  o dejo de prestarme mi apoyo y posiblemente dejarás de ser alcalde si la mayoría de los concejales te votan en contra".

O bien sin ser tan extremista tenía el camino suave de recurrir a la técnica de llevar el asunto a Pleno y que se vote el asunto por los concejales/as.

Pues  bien, ni lo uno ni lo otro, EL SE PONE LA CAMISETA y va de político anuncio con su lema....¡¡¡ CONVENIO COLECTIVO YA¡¡¡"

Y así las cosas,  la fuerza de los hechos le hacen quedar, a nuestro parecer,  como un ignorante político,   porque como quien no quiere la cosa el Partido Popular se le adelanta y toma las riendas del Problema y le pone en ridículo, a él y sus compañeros /as circulares.

Hoy nos han enviado vía WHASSAP la propuesta que el PARTIDO POPULAR ha presentado por registro  del Ayuntamiento y en la cual solicitan que se convoque un PLENO EXTRAORDINARIO para que los concejales que representan a los ciudadanos/as de Casarrubios del Monte   exijan al Alcalde que se siente a negociar con el Comité de Empresa del Ayuntamiento el convenio colectivo para el personal laboral al servicio del Ayuntamiento.

En nuestra opinión es así como se hacen las cosas.

No hace falta ni numeritos de Don Camiseto para vender humo a los medios de comunicación y engañar a los vecinos/as,  ni ir de hombre anuncio.

Tan sencillo como exigir un PLENO donde los concejales le EXIJAN AL ALCALDE QUE SE SIENTE A NEGOCIAR ESE CONVENIO con los trabajadores/as laborales al servicio del Ayuntamiento... y una vez que se acuerde el tema en el Pleno que el Alcalde decida si desobedece el mandato del Pleno y se pasa la democracia por el arco de la empanadilla o que haga lo que quiera..


Ahora el Concejal de Izquierda Unida, que es el concejal que mantiene y apoya el Gobierno del PSOE no tendrá ninguna excusa para  VOTAR A FAVOR DE EXIGIR al Alcalde  que se siente a negociar el Convenio Colectivo votando a favor. ¿NO?.

Salvo que haga el ridículo que hizo en el anterior pleno con la moción sobre el amianto que presentó él mismo y que se AUTOENMENDÓ que ya es el colmo del absurdo ( ¡toma pirueta política en el alambre!),  para no tener que votar la enmienda del Partido Popular presentó a su Moción y en la cual había considerado también el tema en Calypo Fado, que él se había olvidado.

Lo que ha hecho el Partido Popular es hacer bien las cosas, ir al grano del asunto e intentar solucionar el tema de una forma directa.


Así nos encontramos que,  por un lado tenemos lo que podíamos denominar la puesta en escena de "Don Camiseto, sus colegas circulares y el teatro del absurdo"  con la estrategia del postureo fácil que no conduce a nada salvo a intentar engañar a los vecinos/as y a los trabajadores/as afectados y  por otro la oposición rigurosa, clara y contundente del Partido Popular exigiendo al Alcalde que NO MALTRATE A LOS TRABAJADORES LABORALES MUNICIPALES y sometiendo al Pleno la exigencia para que se negocie el convenio con los trabajadores.

Nos han comentado también que el Presidente del Partido Popular le ha solicitado al concejal de IU Don Jesús Mesa la dirección donde le hacen las camisetas para encargar otras cuatro iguales para el Pleno Extraordinario y que pongan.: ¡¡¡ CONVENIO COLECTIVO YA¡¡¡"

A ver si  nuestro querido concejal de I.U. al que hemos denominado con respeto y cariño "Don Camiseto" por su activismo camisetil,  se hace  mayor de una vez y madura políticamente, o que haga lo que considere oportuno porque ya sólo le quedan dos años y poco más.

Este es el escrito presentado por el PARTIDO POPULAR, que nos han enviado.:


Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE