LA CABALGATA DE REYES EN CALYPO FADO...MUCHA ILUSIÓN Y POCOS MEDIOS...

Con la tradicional CABALGATA DE REYES MAGOS que se celebró ayer  en CALYPO FADO,  se ha vuelto a acreditar a nuestro parecer, el abandono y la falta de interés de los gobernantes municipales hacia los vecinos/as de Calypo Fado y lo que es más sangrante hacia los niños/as de nuestro núcleo urbano.

No vamos a criticar por criticar pero si vamos a realizar algunas aportaciones para que se valoren, sobre lo que ayer sucedió.

Ciertamente la sonrisa y la ilusión de los niños y niñas suple cualquier carencia material en este tipo de eventos, pero no estaría de más que el Sr. Alcalde y su gobierno dejaran de tratarnos como a ciudadanos de segunda.


En primer lugar decir que los medios para la cabalgata que el Ayuntamiento facilitó  eran simplemente deplorables,  dos camiones penosamente adornados (dicho con todos nuestros respetos para lo adornadores) y el remolque tirado por el tractor, en resumen tenían que salir del paso y cualquier cosa les valía.


Lamentable es que la  GENEROSA aportación en caramelos del Ayuntamiento fuese de UN KILOGRAMO...por fortuna los compraron de los pequeños para que entrasen más en el Kilo.


Y deplorable es que las personas que colaboraban se tuviesen que buscar la vida (que ya es meritorio) y meter los caramelos que iban a tirar en una caja que ponía LEJIA....😓lo cual no es culpa suya sino de las incompetentes que en teoría organizan la cabalgata, esto es las dos concejalas responsables de Calypo Fado y el Sr. Alcalde que vergüenza le tenía que dar que esto pase y no dimitir por vergüenza torera.

La carencia de medios fue suplida por la participación de los vecinos/as y de asociaciones.

Ahí estuvieron al quite la Asociación de Vecinos el Progreso de Calypo Fado que en colaboración con el Grupo Independiente de Calypo Fado incorporó los caramelos que el Alcalde y su triste y lamentable gobierno se quedaron para tirar en la cabalgata del pueblo, que en esa si que no falto de nada y participaron aportando un vehículo para la cabalgata y un mensaje subliminal a nuestros malos gobernantes: ¡NO NOS CONTÉIS MÁS CUENTOS A LOS VECINOS DE CALYPO FADO.!


La Asociación Calypo en Marcha participó con imaginación, buen ánimo y humor y sus disfraces de uvas y un vecino aportó su vehículo a la cabalgata (Citroen dos caballos adornado).

Reconocer también la aportación de la FERRETERIA NISTAL  que acudió a la cabalgata aportando dos QUADS para tirar de los remolques con 10 vecinos disfrazados de pajes.

Lamentable también fue a nuestro parecer el ritmo de la propia cabalgata, porque si ya es extraño que se salga a las 17:00 horas, más extraño fue el ritmo que se impuso a los vecinos/as que en muchas partes del trayecto tuvieron que ir casi corriendo detrás de la vehículos cabalgata. 

Esto es lamentable. Sres del Ayuntamiento deben concienciarse que no es lo mismo la Cabalgata de Reyes que la San Silvestre de fin de año.

J.M.P.
EL ALCALDE
Y claro en el fondo de este ritmo maratoniano de la cabalgata parece que subyace, ¡como no!,  que el Sr. Alcalde Don Jesús Mayoral Pérez, presente discretamente en el evento con  una sudadera con capucha incluida y al que contados vecinos le saludaron,  bien porque no le conocen o le conocen más de la cuenta y por tanto le ignoran, o bien porque no tienen el más mínimo interés por conocerle,  tenía mucha prisa por salir pitando hacia SU PUEBLO, porque allí SI que se habían organizado una CABALGATA con varios kilos de caramelos y todo lo que hiciese falta.... y a una hora posterior...

No vamos a quejarnos tampoco del triste espectáculo del reparto del Roscón de Reyes, que empezó en trozos de 2 cm y terminó con trocitos que casi se veía al trasluz, porque se acaba, se acaba, se acaba..... en fin, lamentable. 

Lo mejor de la cabalgata de ayer como siempre fueron los vecinos/as de Calypo Fado que participaron con ánimo y ganas  y la ilusión de los niños/as. 

A TODOS NUESTROS VECINOS/AS FELICITACIONES. Gracias a las Asociaciones que han participado con generosidad  y al Grupo Independiente de Calypo Fado que colaboró y aportó para que las cosas saliesen razonablemente bien.

...Y a los concejales gobernantes QUE LES DEN caramelos pequeños de la caja de lejía y lonchas finas de roscón de reyes.




Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE