EL PSOE y la NO ADSCRITA PIERDEN LA SUBVENCIÓN PARA EL PLAN DE EMPLEO POR NEGLIGENTES.


PORQUE: "ÁNDEME YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE..."



Los hechos son los siguientes:

El 19 de agosto de 2016 se publicó en el DOCM número 162/2016 la  Resolución de 03/08/2016, de la DirecciónGeneral de Programas de Empleo, por la que se convocan, para el ejercicio 2016, las subvenciones a entidades locales, para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

El plazo para solicitar la subvenciones era de  20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la  convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


Lógicamente y dado el buen resultado que dió el Plan de empleo anterior que ha permitido que muchos vecinos de Casarrubios del Monte en situación de desempleo pudiesen ser contratados y tener un respiro al menos por unos meses, parace razonable que el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte hubiese procedido a solicitar esta subvención para la contratación de personas desempleadas (Plan extraordinario por el empleo) que regulaba la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo. 

Pues no ha sido así.

Parece que los concejales que nos gobiernan con el Alcalde a la cabeza, estaban más preocupados de enredar con toros y conejos y se han olvidado no sabemos si queriendo o sin querer,  de solicitar esta subvención por lo que decenas de vecinos/as de nuestro municipio no podran ser contratados con cargo a esta subvención.

¿De verdad merecemos que continué este Alcalde al mando?.

¿Este es el gobierno ineficaz y plagado de concejales que no se preocupan por los problemas de los vecinos, el que nos merecemos?

¿Es lógico que tengamos que pagarles miles de euros al año en sueldos cuando no sólo no resuelven los problemas sino que además los están generando, como en este caso a los vecinos desempleados?

¿De verdad no se merece este gobierno irresponsable una moción de censura para echarles a la calle  y que gobierne gente que de verdad piense en Casarrubios del Monte y en las personas?

Lo que tenían que hacer ahora ellos por responsabilidad y dignidad,  es dejar de cobrar el salario que todos los meses se les ingresa en cuenta corriente con cargo a los impuestos que cobran a los vecinos/as del municipio y que acreditan otra vez más que no se ganan. De nuevo podemos acudir a los poetas para describir estas actuaciones de desidia y degeneración política a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de Casarrubios del Monte con un gobierno que carece  de un objetivo político en interés general y que sólo se preocupa del ÁNDE ME YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE.

Luis de Góngora: Ándeme yo caliente y ríase la gente.

Ándeme yo calientey ríase la gente.
Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días 5
mantequillas y pan tierno;
y las mañanas de invierno
naranjada y aguardiente,
(1)
y ríase la gente.
Coma en dorada vajilla 10
el Príncipe mil cuidados,
como píldoras dorados;
(2)
que yo en mi pobre mesilla
quiero más una morcilla
(3)
que en el asador reviente, 15
y ríase la gente.
Cuando cubra las montañas
de blanca nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas, 20
y quien las dulces patrañas
del Rey que rabió me cuente,
(4)
y ríase la gente.
Busque muy en hora buena
el mercader nuevos soles,
(5) 25
yo conchas y caracoles
entre la menuda arena,
escuchando a Filomena 
(6)
sobre el chopo de la fuente,
y ríase la gente. 30
Pase a medianoche el mar
y arda en amorosa llama
Leandro por ver su dama,
(7)
que yo más quiero pasar
del golfo de mi lagar 35
la blanca o roja corriente,
(8)
y ríase la gente.
Pues Amor es tan cruel
que de Píramo y su amada
hace tálamo una espada, 40
do se juntan ella y él,
(9)
sea mi Tisbe un pastel
y la espada sea mi diente,
y ríase la gente.


Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE