Corrigiendo a la Gaviota....SON 34.100 EUROS muy apróximadamente.

Hemos recibido recientemente la última edición del boletín que distribuye mensualmente el Partido Popular de Casarrubios del Monte, y que llaman coloquialmente LA GAVIOTA PARLANTE.

Simplemente hacerles una llamada de atención al objeto de que sean un poco más escrupulosos a la hora de indicar los costes salariales de los Concejales.

Concretamente hacen referencia en esta edición al coste de la concejala no adscrita Doña María Mercedes Barea Nieto y lo cifran en 30.000 euros anuales.

Pues bien no es cierto aunque sí aproximado.

Como saben los concejales del Partido Popular, los concejales del PSOE y la No Adscrita acordaron en Pleno pagarse en NETO con una aviesa intención, esto es que suba lo que suba el IRPF o la Seguridad Social a cargo del Trabajador, su sueldo permanecería invariable, por cuanto esta subidas las tendría que asumir el Ayuntamiento con cargo a los Presupuestos municipales.


SUELDO NETO PARA LA "HUCHA" 21.000 EUROS


Por ello sueldo neto ( es decir el dinero que se lleva a casa)  de la No Adscrita neto es de 1.500 euros mensuales por 14 nóminas( 12 mensualidades y dos pagas extra), esto es 21.000 euros anuales, más o menos porque las pagas son mayores ya que no se detrae la parte de seguridad social.

SUELDO BRUTO 26.600 € ANUALES,  EURO MÁS O EURO MENOS.


Pero el COSTE para los ciudadanos/ es mucho mayor porque para pagar estos 1.500 euros netos hay que partir de SU SUELDO BRUTO y después deducir el IRPF y la Seguridad Social a cargo del trabajador., esto es un sueldo Bruto de aproximadamente de 1.900 euros brutos/mes por 14 nominas, esto es unos 26.600 euros brutos al año.


COSTES DE S. SOCIAL DE EMPRESA 7.500 EUROS ANUALES.


Ahora bien, a estas cuantía hay que sumarle el COSTE DE EMPRESA que pagamos por ella, y que asciende a apróximadamente otros 7.500 euros al año, 


COSTES TOTALES PARA LOS VECINOS/AS DE LA CONCEJALA NO ADSCRITA 34.100 EUROS AL AÑO.


Resumiendo lo que en total la Concejala No adscrita nos cuesta a todos los vecinos/as del municipio por su aportación al progreso del municipio y bienestar de todos los vecinos/as es de 34.100 EUROS  anuales, no los 30.000 que el Partido Popular nos viene diciendo en la GAVIOTA PARLANTE.

De todas formas estos bailes de números se solucionarían si el Ayuntamiento en su página WEB publicase los salarios BRUTOS anuales de los CONCEJALES y el coste de SEGURIDAD SOCIAL de esos salarios Brutos. TRANSPARENCIA.

Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE