LOS PRESUPUESTOS DE PEPE PSOE Y OTILIO NO ADSCRITA.

Uno de los Grupos Políticos nos ha dado traslado de los borradores de los Presupuestos que se les entregó, lo cual les agradecemos en nombre de los ciudadanos/as que tengan interés en conocer algo más de este tema.

Como se puede comprobar no tienen ningún detalle, pero al menos nos puedes servir como elemento de reflexión,  sobre el modo de actuar de este gobierno y los anteriores en temas de Transparencia. 

Es evidente que durante muchos años los sucesivos gobiernos municipales han tratado a los concejales de la oposición como verdaderos borregos y se han acostumbrado entregar documentación sesgada y los concejales de la oposición( salvo honrosas excepciones)  han sido incapaces de utilizar su ACTA en defensa de los vecinos/as.

Un Acta de Concejal bien utilizada es como un arma política de destrucción masiva. 

Un concejal informado y formado que trabaje por vocación para mejorar la calidad de vida y las condiciones de vida de sus vecinos es una seguro de vida para la transparencia municipal y la democracia.

Sin Transparencia no hay democracia y la falta de Transparencia es caldo de cultivo para la corrupción y las corruptelas.

Ya va siendo hora de que la transparencia entre en este Ayuntamiento y de que se entienda (POR QUIÉN CORRESPONDA)  que la documentación de los Presupuestos se debe entregar a los Grupos de la Oposición COMPLETA y si es posible en un PENDRIVE para ahorrar papel.

NO HAY QUE TENER MIEDO a que los Presupuestos sean examinados por expertos que puedan hacer aportaciones o matizaciones,  no hay que tener miedo a que los Concejales de la Oposición presenten enmiendas a los Presupuestos, no hay que tener miedo a los vecinos/as y hay que darles oportunidad para que opinen y presenten sus propuestas, hay que escuchar a los movimientos asociativos del municipio.... En resumen TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA.

Lo que no es tolerable es continuar con la chapuza por más tiempo.



Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE