PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS JAJAJA

En el próximo Pleno del día 29 de abril se ha previsto como segundo punto del Orden del Día la Aprobación de los Presupuestos, aprobación provisional habría que aclarar por cuanto una vez que sean aprobados con el voto favorable de los Concejales/as del PSOE, el concejal de Izquierda Unida y la Concejala No Adscrita, es obligatorio el trámite de exposición al público de 15 hábiles para que cualquier ciudadano/a pueda examinar el mismo y presentar las reclamaciones que considere oportunas. 

Y en este tema nos sigue sorprendiendo que el actual gobierno siga sin darse por enterado de que los ciudadanos/as están para algo más que votar cada cuatro años y que la representación que se les otorga en las urnas no presupone que los ciudadanos/as tengan que ser meros espectadores durante cuatro años. 

ASÍ VAMOS MAL...y vamos a ir a peor en breve.

En la mayoría de los Ayuntamientos democraticos la elaboración de Presupuestos va en el sentido contrario que en Casarrubios del Monte y se apuesta por lo que se ha dado en denominar Presupuestos Participativos,  que básicamente es un mecanísmo por el que se permite a la ciudadanía opinar y colaborar en la vida política del municipio, opinando sobre el destino de las diferentes dotaciones presupuestarias y sobre las distintas actuaciones que consideran prioritarias.

Las nuevas tecnologías permiten que a través de un simple formulario los vecinos/as puedan dar su opinión y participar de la elaboración de los Presupuestos.  Esta nueva política es la que la ciudadanía exige de los responsables municipales.

Por eso no podemos dejar de criticar y afear el modo de actuar del gobierno del PSOE-IZQUIERDA UNIDA-NO ADSCRITA que demuestra con su actuación que continúa anclado en practicas del pasado, recurriendo a métodos de actuación CACIQUILES.

Causa perplejidad y vergüenza ajena comprobar que el borrador de los Presupuestos (en gordo y sin detalles) se les entregue a los concejales de la Oposición el día 26 de abril cuando el Pleno se convoca para el día 29 de Abril y que cada cual opine lo que considere oportuno sobre este modo de actuar. 

Desde nuestro punto de vista, este modo de actuación responde a la lógica caciquil de un gobierno deslegitimado y carente de rumbo ideológico y de objetivos claros y concretos, que además pretende que lo que NO HACEN ELLOS no lo puedan hacer los partidos de la Oposición por cuanto con esos plazos es imposible que se convoquen reuniones con los ciudadanos/as para que puedan opinar y hacer sugerencias.

DE CALYPO FADO NI HABLAMOS porque uno de los objetivos precisamente es ese, es decir, que no se hable de las inversiones que se van a realizar SI ES QUE SE REALIZA ALGUNA y que cuestionarían todavía más si es que eso fuese posible la actuación de la Concejala NO ADSCRITA María Mercedes Barea Nieto de cara a los vecinos/as de la Urbanización Calypo Fado.

En resumen MÁS DE LOS MISMO...cacicada tras cacicada hasta la cacicada final.

Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE