CALYPO FADO LOS HERMANOS POBRES....más de lo mismo.

Las obras que se están realizando en el centro social de Calypo-Fado por iniciativa del Sr. Alcalde Don Jesús Mayoral y  que pomposa y ridículamente han definido como "ampliación de la biblioteca",  no es a nuestro parecer,  sino otra muestra de la falta de respeto y el desprecio político que el actual gobierno tiene hacia los vecinos//as de CALYPO FADO.

Son muchas las necesidades que tenemos en el nucleo urbano de CALYPO FADO dada nuestra singularidad y población, pero eso NO SE ARREGLA CON CHAPUZAS y parches sino con un Plan de Inversiones a cuatro años, debidamente elaborado con la participación de los vecinos/as y correctamente gestionado, pero para eso hay que tene al menos dos cosas, esto es,  voluntad política y respeto por los vecinos/as de Calypo Fado, y de ambas carece el actual gobierno del municipio  que trata a los vecinos de Calypo Fado como ciudadanos de segunda.

La "chapuza política" denominada ampliación de la biblioteca consisten básicamente en hacer un pequeño apartado de apenas 20 metros cuadrados restando espacio  al salón de actos del que hacían uso los vecinos a través de las actividades que ha venido programando durante años la ASOCIACIÓN EL PROGRESO DE CALYPO FADO y que continua su actividad con perseverancia y buen paso,  a pesar de las mil quinientas zancadillas políticas que la concejala no adscrita pone día sí y día también en un afán desmedido por imponer y potenciar una nueva asociación que han creado después de que la actual directiva del PROGRESO no se plegara a sus directrices e indicaciones y después de que en varias ocasiones tanto verbalmente como por escrito la haya exigido cuentas de su gestión  sin que hasta la fecha se haya dignado a darlas, por lo que previsiblemente el tema terminará en los Juzgados.

Pero la Chapucilla del Sr. Alcalde es además una prueba de la psicología política y la capacidad de gestión de los que nos gobiernan desde una consideración del Ayuntamiento como un ente burocrático inerte que debe ser gestionado, sin ideas, sin iniciativa en temas de creación de empleo y riqueza, ¿donde están las políticas culturales, de ocio, educativas, de creación de empleo y riqueza etc, etc.? .

Esta actuación es simplemente una chapuza que no tendrá ninguna utilidad por cuanto lo que parece algo estando vacio,   una vez instaladas mesas y librerías ( si es que ponen mesas y librerías con libros que esa es otra),  se quedará en algo parecido a la biblioteca del salón de nuestras casas cuando debería ser un espacio destinado a uso público y  por tanto con previsión de ser usado por un número elevado de usuarios.

Y no es cuestión de preguntarse  de donde ha salido la brillante idea de realizar esta chapuza, o de preguntar si han contado con la opinión de los vecinos/as que son usuarios de las instalaciones, o con la opinión de las asociaciones vecinales legalmente inscritas,   sino de constatar el hecho irrefutable de que el actual Alcalde y su gobierno pretenden continuar con la política de hacer de CALYPO FADO cada vez menos impidiendo su normal desarrollo, como han venido haciendo durante los últimos 12 años con la connivencia de aquellos que dando la imagen de defender Calypo defendían sus intereses y que ahora maniobran en las sombras, con el miedo a haber perdido el control de lo que consideraban su "rebaño".

Esta actuación  y la inútil e innecesaria remodelación de la pista de tenis de la entrada (que es lo que se ve) no es más que la justificación y el preludio de lo que preparan en los Presupuestos municipales que deberían estar ya aprobados, TODO PARA EL PUEBLO y NADA PARA CALYPO...¿pero de que os quejáis si tenéis la biblioteca y la pista de tenis?. Pronto lo veremos.


Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE