miércoles, 6 de enero de 2016

María Mercedes Barea Nieto: PP, C's y GIC piden a alcalde apartarla del Gobierno

PP, C's y GIC piden a alcalde apartar del Gobierno a una edil de GIC


El Partido Popular, Ciudadanos y el Grupo Independiente de Casarrubios del Monte y Calypo-Fado (GIC) han exigido al alcalde de la localidad, el socialista Jesús Mayoral, que aplique el Pacto Antitransfuguismo a la concejal María Mercedes Barea Nieto, después de que en el Pleno del pasado 21 de diciembre se diera cuenta a la Corporación Municipal de su expulsión de GIC, formación con la que se presentó a las elecciones municipales y por el que logró el acta de concejal.
Según explican los ediles de estas tres formaciones, en la adenda del Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos a nivel nacional "se estableció que se debía considerar como tránsfuga a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad", ha informado el PP en nota de prensa.

   Por tanto, en este caso, "estaríamos ante un supuesto de los definidos como tránsfugas, por cuanto la citada concejal ha sido expulsada de la formación por la que se presentó a las elecciones locales por apartarse del criterio fijado por los órganos competentes de su formación política".

   Los partidos firmantes de la petición consideran que estos hechos "evidencian que el alcalde del PSOE está vulnerando e incumpliendo conscientemente el Pacto suscrito a nivel nacional por el PSOE y sustenta su gobierno con una concejal que se ha convertido en tránsfuga respecto de su grupo de procedencia".

   Además, recuerdan que en el caso de esta concejal, se mantiene como segunda teniente de alcalde y concejal de Asuntos Calypo-Fado, Festejos, Hacienda y Tesorería, Seguridad y Participación Ciudadana y Tecnologías, "con un sueldo neto de 21.000 euros netos anuales".

   Por todo ello, piden al alcalde revocar el nombramiento de Barea Nieto como segunda teniente de alcalde y concejal, y que se le suprima la asignación económica mensual por dedicación exclusiva.

   En esta localidad, gobierna el PSOE, quien obtuvo cuatro de los trece concejales en las pasadas municipales, con el apoyo de dos ediles de GIC y otro más de IU.