lunes, 22 de junio de 2015

PLENO DE 13 DE JUNIO DE 2015- RESUMEN



Finalmente y después de que se pudiese aclarar en la Junta Electoral de Zona la discrepancia de votos y adjudicación de concejales a las distintas formaciones políticas, el resultado final reflejado en este Pleno fue:

- PSOE quedó con 5 concejales
- PARTIDO POPULAR 4 concejales
- CIUDADANOS 2 concejales
- Grupo Independiente de Calypo Fado  1 concejal
- Izquierda Unida con 1 Concejal.

Como cuestión Previa a la elección del nuevo Alcalde de la Corporación el Sr. Secretario municipal  procedió a informar a los nuevos concejales de las cuantías en cuenta corriente que había en el Ayuntamiento y que era de 200.000 euros. No informó sobre la Deuda viva que tenía el Ayuntamiento ni otros aspectos contables y financieros quizá por no ser obligatorio y SI afirmó que NO EXISTÍA un inventario de bienes y derechos de la Corporación lo cual es obligatorio a tenor del artículo 17 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y que el último era de 1.988 la responsabilidad a quien corresponda.

En el Punto de elección de nuevo Alcalde sucedió lo que era previsible.

El candidato de IU  Don Jesús Mesa, declinó su derecho a presentarse y la candidata del Grupo Independiente Doña María Mercedes Barea Nieto, declino y al final ambos votaron a favor del candidato del PSOE que salió elegido por 7 votos que conformaban la mayoría Absoluta.

Lo cierto es que nadie entiende cómo la Candidata del Grupo Independiente Doña María Mercedes Barea Nieto actuó votando favorablemente a la elección el candidato del PSOE cuando se le había ofrecido la alcaldía por parte del PP y de Ciudadanos.

Continuaremos viendo formas y comportamientos en los próximos Plenos que nos aclararán quién es quién en esta nueva Corporación.